miércoles, 14 de diciembre de 2016

Porras Caseras

Porras Caseras

Muy buenas mis cocinerillos y cocinerillas del inframundo bienvenid@s al blog de cocina con Chema, hoy quiero compartir con vosotros una receta que apetece sobre todo en estos inviernos fríos y que apetece tomárselas con chocolate, hablo de las porras, aunque en mi pueblo se le llaman churros, ¿ a quién no le gusta ese olor a churrería ?
Yo me acuerdo que mi abuela se levantaba todos los días a las 9 de la mañana para ir a comprar los churros (o porras) y cuando yo me levantaba ya los tenían en la mesa calentitos para tomármelos con mi "colacaito" o con el café, calentito también.
Yo me los como hasta en verano me encantan las porras, blanditas mojaditas en el cafelito... ¡si es que no hay mayor placer que eso!
¡Este es un desayuno ideal para los intolerantes a la lactosa!
¡Por que la felicidad se encuentra en saber apreciar la grandeza de las pequeñas cosas!
Yo soy de un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz (Extremadura) y por estos lares a las porras se les llama "jeringos", es un nombre muy gracioso. Sin mas dilación os dejo los ingredientes y la elaboración.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de Harina
  • 300ml de agua caliente o dos vasos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo, polvos de hornear o impulsor
  • 1 cucharadita de sal


Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes por el siguiente orden: harina, levadura y sal y removemos todo.

Lo segundo es echar el agua caliente y mezclar todo con una varilla o tenedor, el agua no debe estar hirviendo, solo caliente o templada por que si la echáis hirviendo matareis la levadura. Después de realizar todo lo dicho ya tendremos lista nuestra masa, podéis dejarla en reposo si queréis unos 20 minutos o si tenéis mucha hambre y muchas ganas de comerlos freírlos directamente.

Lo tercero que vamos hacer es llenar una sartén onda con abundante aceite y calentarla a fuego medio-alto. De mientras echaremos nuestra masa en una churrera o manga pastelera. Cuando este caliente el aceite vamos echando nuestra masa por los bordes de la sartén haciendo un circulo hacia dentro.
Cuando este dorada por un lado con unas espátulas o tenedores le damos la vuelta y cuando estén doradas por ese lado las sacamos a una bandeja con un papel absorbente.

Y lo cuarto y último que debemos hacer es cortarlas y servirlas en un plato para comérnosla acompañados de nuestro café, colacao, chocolate, leche  o lo que mas os guste.

Espero que os haya gustado la receta mis cocinerillos y cocinerillas os dejo la vídeo-receta para veáis mejor los pasos a seguir.


No olvides seguirme en mis redes sociales y en mi blog y suscribirte  en mi canal de youtube donde tengo muchas mas recetas divertidas sencilla y fáciles además de estar ¡¡riquisimas!! Comparte esta receta para que la hagan tus amig@s y familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...