miércoles, 21 de febrero de 2018

Patatas a la gallega | ¿Cómo cocer una patata en 5 minutos? | Recetas ve...

Patatas a la gallega | ¿Cómo cocer una patata en 5 minutos?

Muy buenas mis lactosillos y lactosillas y bienvenidos a Cocina con Chema, ¿alguna vez te ha entrado hambre y se te ha antojado unas patatas cocidas y no las has hecho por que te da pereza cocerla por su tardanza? ¿y si te digo que puedes cocer una patata en 5 minutos?
Pues si hoy te voy a enseñar como hacer una patata en 5 minutos y como hacer patata a la gallega una receta super rica y barata, apta para todo tipo de intolerantes y apta para veganos y vegetarianos.
Vamos con los ingredientes!!!

Ingredientes:
Patatas lavadas previamente
Aceite de oliva virgen extra
Sal preferiblemente gruesa
Pimentón de la vera dulce
Palillos

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer será pinchar los palillos en las patatas haciendo una especie de trípode para que a la hora de ponerlo sobre una superficie plana se quede inmóvil.
Lo segundo que haremos será poner las patatas en el microondas, con el microondas en modo máximo durante 5 minutos aunque si las patatas son muy grandes deberías poner 5-7 minutos  depende del tamaño.
Esta forma de cocer las patatas es mejor que cocerla en agua o al horno puesto que de esta forma las patatas no pierden ni sabor ni textura ni tampoco pierden nutrientes, es una forma estupenda de hacer y comer la patata.

Después de haber pasado los 5-7 minutos retiraremos nuestras patatas del micro y para saber que están completamente cocida solo debemos pinchar la patata con el mismo palillo que le pusimos antes y mirar lo dura que está.

A la hora de pelar las patatas hay que tener mucho cuidado puesto que que quemará muchísimo así que recomiendo dejar enfriar la patata.
Una vez pelada la patata la cortaremos en rodajas y la iremos poniendo en un plato, y a continuación la aliñaremos con sal pimentón y aceite de oliva virgen extra, como si se tratara de un pulpo a la gallega que por cierto si algún día os apetece sol tenéis que cocerlas al micro y listo la tendréis lista para un pulpo en menos que canta un gallo.

Y bueno ya tendremos lista nuestras patatas a la gallega , os dejo el vídeo de la receta, espero que os haya gustado y de ser así os invito a que os suscribáis a mi canal de Youtube.
Un saludo y hasta la próxima mis lactosillos y lacctosillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...