martes, 20 de febrero de 2018

Pollo a la naranja con guarnición de arroz pilaf

Pollo a la naranja con guarnición de arroz pilaf

Muy buenas mis lactosillos y lactosillas y bienvenidos a Cocina con Chema, bueno como veis he cambiado mi saludo inicial y eso es debido a que ahora el canal va a ir dedicado exclusivamente a recetas para los lactosillos y lactosillas.
Si se que llevo mucho tiempo sin subir nada pero es lo que tiene trabajar y no tener tiempo para nada.
Bien hoy os traigo una receta superchula nutritiva y fácil de hacer y es la siguiente: Pollo a la naranja!! con arroz pilaf que me encanta!! Una vez probéis este arroz como acompañamiento no querréis probar otro!!
Vamos con los ingredientes!!

·Ingredientes para el Pollo a la naranja
2 Pechugas de pollo
Zumo de 2 Naranjas
1 cebolla pequeña
1 Ajo picado
Sal, perejil y pimienta al gusto
Pizca de pimentón dulce
1 cucharadita de Maizena
Medio vaso de vino blanco

Ingredientes para el Arroz Pilaf
100 gramos de arroz
4  cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mantequilla
Media cebolla
Ramillete de romero, tomillo, perejil y hoja de laurel
1 Vaso de caldo de pollo o verduras si podéis hacerlo casero mejor que mejor
Medio vaso de agua

Elaboración del pollo a la naranja
Lo primero que tenemos que hacer será trocear las pechugas en dados y reservaremos en un bol, a continuación aliñaremos la pechuga con el ajo picado, la sal la pimienta, el perejil y el pimentón y lo reservamos.

Lo segundo será hacer la salsa a la naranja, y lo haremos de la siguiente manera,  extraeremos el zumo de dos naranjas, de mientras pochamos la cebolla picada con un poquito de sal para que sude.

Cuando este pochada la cebolla echaremos el pollo aliñado, y lo removeremos hasta dorar, después echaremos el vasito de vino y dejaremos que se evapore y una vez evaporado echaremos el zumo de naranja, y a continuación la maizena disuelta en un poco de zumo de naranja o agua.

Dejaremos a fuego lento cocer hasta que espese la salsa.

Elaboración del Arroz Pilaf
Comenzaremos pochando la cebolla picada en la mantequilla y aceite, echaremos sal para que sude la cebolla y cuando este pochada añadiremos el arroz y removeremos hasta sellarlo(que absorba el aceite y se dore un poco), a continuación añadiremos el ramillete de laurel con tomillo romero y perejil y a continuación echaremos el agua y el caldo y un poquito de sal y pimienta.
Cuando se evapore el caldo el arroz ya estará listo, si veis que se ha quedado corto de caldo echáis mas. Rectificais de sal y listo.
Este arroz aromático esta buenísimo y os encantará.

Para montar el palto es muy sencillo poneis el arroz en un lado y el pollo con la salsa en otro, yo lo que hice fue poner el arroz en un vaso untado con aceite para darle forma.
Os dejo una foto de la pintaza de este plato.

Y bien lactosillos y lactosillas si os ha gustado esta receta ya sabéis suscribiros a mi blog y pronto veréis esta receta en el canal de Youtube así que ya sabéis suscribiros ahí también. Hasta la proxima!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...